“Necesitamos aprender en la Luna para ir a Marte”: Edgar Castro

Misión espacial en la Luna
Misión espacial en la Luna

Edgar Castro, experto en organización de equipos de la NASA, afirmó que es necesario “aprender de la operación en la Luna” para poder ir a Marte

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (España) acoge hasta el viernes la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, en la que participan 53 ejecutivos y más de 80 invitados de corporaciones del ámbito tecnológico.

Edgar Castro participó como experto y explicó que el primer objetivo está relacionado con transmitir a los nuevos profesionales una dinámica de trabajo bastante eficaz.

“Tenemos una nueva generación que está empezando a trabajar con nosotros a la que le tenemos que pasar la experiencia de los últimos años, de los accidentes que hemos tenido. Es problemático porque muchas veces para entender la razón de por qué se hacen las cosas, lo tienes que vivir”

Edgar Castro, experto en organización de equipos de la NASA.

Recomendado: Se ha preguntado, ¿cuánto gana el empleado promedio de Google? Le contamos

Sin embargo, la NASA asume que le va “a llevar años” la misión de ir a Marte, aunque el primer paso es la misión prevista para ir a la Luna. EFE

“Ahí vamos a aprender mucho más de las cosas que tenemos que hacer y cómo tenemos que operar cuando vamos lejos de la Tierra. La tecnología está cambiando pero también la forma en que estamos yendo al espacio. Antes eran los países los que tenían la tecnología, pero ahora hay compañías privadas que también tienen sus misiones. Juntos llegamos a hacer cosas que son imposibles”

Edgar Castro, experto en organización de equipos de la NASA.
Misión espacial en la Luna.