¿No pudo observar la “Luna de Sangre”?: Estas son las fotos espectaculares que resultaron del eclipse total

Foto: twitter: @astrofalls
Foto: twitter: @astrofalls

Algunos ciudadanos de diferentes partes del mundo no perdieron la oportunidad para capturar con su lente de la mejor manera el primero de dos eclipses lunares totales en 2022

Al llegar el anochecer del 15 de mayo el mundo estuvo atento a la aproximación del evento astronómico denominado eclipse lunar, antes de que desapareciera en la madrugada del día siguiente tras una duración de cinco horas, donde para la población de Suramérica, Norteamérica, aparte de ciertos sectores de África y Europa sería posible apreciar el único satélite natural de la Tierra, la luna, tornarse en un rojo intenso, razón por la cual se le denomina también como “Luna de Sangre”.

Sugerimos: Con tiros al aire oficial de policía intenta protegerse de agresiones por resguardar a un ladrón (VIDEO)

Tal fenómeno se genera en el preciso instante que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean totalmente, de tal forma que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Durante dicho suceso, todo el satélite natural se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, nombrada como umbra. Es allí donde la luna posee el tono rojizo que es tan anhelado de observar.

También visite: ¡SE CREYÓ SPIDER-MAN! El momento en que un hombre escala un edificio de 60 pisos (VIDEO)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), han sugerido que el mejor método para permitir optimizar las condiciones de observación es situarse en un espacio en el que la oscuridad se tome el lugar, evitando estar cerca de las luces.

Si pese a los esfuerzos que realizó por no perderse el primero de dos eclipses lunares totales en 2022 no lo logró, compartimos a continuación algunas de las mejores imágenes que compartieron usuarios a través de sus redes sociales.

Recomendamos: ¡DE PELOS! Estudiantes prenden fuego al cabello de su compañero en Envigado (VIDEO)

Imagen
@alfrekjv
Imagen
@toro_an
Imagen
@astrofalls
Imagen
@saturnistas

Sin embargo algunos internautas optaron por enseñar los intentos fallidos de capturar este gran evento astronómico, al que se sumaron varios a través de un hilo al ver que no salió como esperaban.

Imagen
@YoyiYiyo
Imagen
@xcarras
Imagen
@NachoInostroza