Cartagena abre sus puertas para recibir el arte

28102724Bahia-Cartagena-GSDU

Del 25 al 28 de enero la histórica Cartagena de Indias presentará nuevamente al mundo una de las más reconocidas fiestas de la literatura, la música y las artes visuales, el HAY Festival, que en su décimo tercera versión ya se ha convertido en encuentro obligado para los amantes de la cultura dentro y fuera de Colombia.

Bajo su eslogan “Imagina el mundo”, este festival dará cabida a más de 150 escritores e intelectuales que estarán esperando a los asistentes de todos los lugares del país y el continente. Es por eso que, la agencia de viajes online Despegar presenta algunas de las características que harán de éste, un encuentro para no perderse:

Entre las personalidades destacadas que asistirán en esta ocasión se encuentra el ganador del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, así como Guillermo Arriaga, David Rieff y Julieta Venegas, entre muchos otros. La cuota musical estará igualmente a la altura, con los conciertos de The Suffers y Haydée Milanés; y como si fuera poco, en danza sobresale la participación del bailarín colombiano mundialmente reconocido, Fernando Montaño. Adicionalmente, el HAY Festival reunirá por primera vez el grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá39-2017.

“Un evento de la talla del HAY Festival, desarrollado en una ciudad llena de magia como Cartagena, se convierte en una celebración indiscutible del arte y la cultura mundial. Para unirse a esta fiesta, Despegar ofrecerá descuentos del 22 al 28 de enero en vuelos y hoteles nacionales, pagando con tarjetas de crédito del banco de Bogotá”, comentó Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar Colombia.

Como una forma de promover el arte en las nuevas generaciones, los organizadores del festival ofrecen el 20% del aforo a los espectáculos de manera gratuita a los estudiantes. También se cuenta con espacios denominados HAY Joven, destinados exclusivamente para estudiantes universitarios e incluso HAY Comunitario, enfocado en público infantil y adulto.

Viajar a Cartagena durante esta gran fiesta cultural es posible a través de Despegar por precios a partir de los 329.988 pesos ida y vuelta por persona, saliendo de Bogotá, 363.800 pesos desde Medellín y 489.860 pesos desde Cali.

En cuanto a oferta hotelera, el mayor número de reservas para estas fechas ha sido en categoría 3 y 4 estrellas. Sin embargo, a través de Despegar el viajero podrá acceder a numerosas opciones para todos los presupuestos; por ejemplo, la categoría cinco estrellas se encuentra disponible a partir de los 288.990 pesos, en cuatro estrellas a partir de 153.633 pesos y tres estrellas desde 85.000 pesos por noche.

Recuerde que puede reservar desde la comodidad de su Smartphone todos los servicios de Despegar, a través de la APP móvil, la cual ha registrado el 23% de las búsquedas para esta temporada en Cartagena.