Cayó banda dedicada a robar relojes de alta gama en Colombia y otros 4 países

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Esta banda también delinquía en República Dominicana, Costa Rica, Perú y Argentina

Este miércoles un juez penal de Cali avaló el material probatorio recaudado por la Fiscalía y privó de la libertad a 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial integrada por un colombiano y cinco extranjeros, dedicados al hurto de relojes de alta gama y joyería.

“Se trata de los extranjerosManuel Alejandro Brea García, Anderson José Farías González, Juan Carlos Hernández Hernández, Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz, Deivi Alexander Romero Contreras y el colombiano Edwin Jhoan Romero Contreras” indicó la Fiscalía.

 El ente acusador agregó que la evidencia física indica que que la red criminal operaba en cuatro ciudades del país, y en países como, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Argentina.

En las investigaciones lideradas por servidores del CTI, establecieron que estos criminales operaban en las ciudades de, Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“El integrante de la banda se cree, identificaban en aeropuertos y centros comerciales a los propietarios de relojes de alta gama, preferiblemente de marcas suizas cuyos valores estarían entre 10.000 y 100.000 dólares. También identificaban portadores de joyas preferiblemente de oro”, agregó la Fiscalía.

Luego de que las víctimas dejaran  los lugares, “eran seguidos por motociclistas que provocaban choques para obligar a las víctimas a descender de los carros y de inmediato ser abordados por integrantes de la banda, quienes, armados, los despojaban de objetos de valor”, manifestó la entidad.

La Fiscalía añadió que los elementos robados por estos criminales eran comercializados fuera del país con la ayuda de otras tres personas, que son buscadas por las autoridades.

Un fiscal imputó cargos a los procesados como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores de la comisión de delitos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de la Fuerza Pública y concierto para delinquir agravado.