Clan del Golfo iniciará conversaciones para sumarse a la paz total de Gustavo Petro

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

El Clan del Golfo anunció la contratación de abogados que iniciarán conversaciones con el Gobierno para sumarse a la paz total del presidente Petro.

El Clan del Golfo, conocido también como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC) y con principal injerencia en Antioquia, anunció por medio de un comunicado su disposición para sumarse al proyecto de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro.

El grupo armado ilegal aseguró que llegó a un consenso unificado para iniciar conversaciones con el Gobierno Nacional a través de la contratación de abogados que tendrán la tarea de adelantar “acercamientos, exploraciones y, de ser el caso, negociación jurídica”.

Le puede interesar: Dos personas murieron tras naufragar en una lancha en Santa Marta

“Estamos atendiendo el llamado del Gobierno a la paz total como una política de Estado, en los términos establecidos en la Constitución Política, los Tratados Internacionales, las leyes y los decretos vigentes y aquellos que lleguen a expedir en relación con las negociaciones que haya”, señaló en el comunicado el grupo subversivo.

Le puede interesar: Los lujos de Nicolás Petro acusado de recibir dinero del narcotráfico

El Clan del Golfo aclaró que estos abogados tendrán “plenamente” las facultades para adelantar las conversaciones y nunca han pertenecido a la estructura armada.

“La designación se hace de buena fe y con el ánimo de contribuir a a paz de Colombia”, finalizaron.