Claudia López realiza firmatón para rechazar proyecto que busca “libertad de ladrones”

López alcaldesa

La alcaldesa cuestionó duramente el proyecto con el que el Gobierno Petro busca descongestionar las cárceles dejando en libertad personas que cometieron delitos menores.

La alcaldesa Claudia López invitó a los ciudadanos a firmar un documento para rechazar la propuesta con la que, según ella, el Gobierno Nacional busca dejar en libertad a ladrones y delincuentes que no han cumplido su respectiva pena.

“Actualmente se ha conocido por los medios de comunicación la propuesta del Ministro de Justicia, Néstor Osuna, de un proyecto de ley para excarcelar a delincuentes, sin que hayan cumplido su pena, con la justificación del hacinamiento carcelario. Si se aprueba esta ley saldrían de las cárceles más de 6.000 criminales”, dice un comunicado de la Alcaldía.

Le puede interesar: Petro prefiere armas rusas como chatarra antes que entregarlas a Ucrania

La firmatón solicita que se rechace cualquier intención o ley que les dé libertad sin el cumplimiento de pena a los criminales, además de que la alcaldesa manifiesta que esta decisión daría “impunidad” a quienes “atormentan e intimidan todos los días”.

Según ha explicado el ministro de Justicia, Néstor Osuna, el proyecto que será presentado este año busca que los detenidos por delitos menores puedan quedar en libertad para que de esta manera descongestionar las cárceles del país.

Le puede interesar: Encuentran el celular de Valentina Trespalacios en el Aeropuerto El Dorado

Sin embargo, en medio de una entrevista en BLU Radio la alcaldesa López señaló que es una propuesta de “populismo” y una “feria de la impunidad”.

“El Estado debe garantizarles a las personas que no los roben y resulta que lo que está proponiendo el ministro es que quieren hacer una ‘humanización de las cárceles’ (…) El Estado les va a decir a los jóvenes de Colombia, a las mujeres y a la clase media que si los roban no importa”, señaló la mandataria.