Coalición de la Esperanza rechazó solicitud de incluir a Venezuela como un país promotor del terrorismo

Crédito: @JERobledo
Crédito: @JERobledo

Durante un recorrido por el departamento de Norte de Santander, los integrantes de la Coalición la Esperanza rechazaron la solicitud hecha por el presidente Iván Duque a Estados Unidos de incluir en la lista de países que promueven el terrorismo.

La coalición integrada por Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Humberto de la Calle, manifestaron que se debe seguir intentando restablecer las relaciones bilaterales con Venezuela y buscar unas elecciones libres en el vecino país.

“Nos comprometemos a renunciar a la diplomacia de micrófono y restablecer los canales de comunicación entre Bogotá y Caracas, en especial, para atender asuntos binacionales urgentes como la pandemia, la migración y la seguridad”

Expresaron.

Los líderes del Centro aseguraron que la inclusión de este país en la lista solo promoverá la polarización interna, dividir a los países interesados en la solución democrática, y hacer un llamado al uso de la fuerza.

Le puede interesar: Bancada Provida demanda resolución que reglamenta la eutanasia

Por último, reiteraron su intención de restituir el diálogo como pilar de la relación bilateral entre Colombia y Venezuela.