Colombia emite bonos sociales por 2.500 millones de dólares

v

La emisión de los “bonos verdes sociales y sostenibles” se hizo por 1.250 millones de dólares y tendrán vencimiento en 2035 y de 2053.

El Gobierno Nacional hizo las dos primeras emisiones de bonos sociales en el mercado internacional por un total de 2.500 millones de dólares, con vencimiento a doce y treinta años, informó el Ministerio de Hacienda.

Cada emisión de estos “bonos verdes sociales y sostenibles” se hizo por 1.250 millones de dólares y los papeles tendrán vencimiento el 14 de noviembre de 2035 y de 2053, con cupones de 8,000 % y 8,750 %, respectivamente, y una frecuencia de pago semestral.

Recomendamos: Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

La emisión alcanzó una demanda de 12.900 millones de dólares, es decir, 5,1 veces el monto emitido, una señal de confianza en los papeles de la deuda y la economía colombiana, según el director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, José Roberto Acosta, citado en un comunicado.

“La demanda de la transacción deja en evidencia el gran apetito que hay en el mercado de capitales por el país, como prueba contundente de la confianza que existe por el buen manejo macroeconómico, sostenibilidad de la deuda pública y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por buscar alternativas de financiamiento con un componente verde, social y sostenible”, dijo Acosta.

En la emisión, que se hizo en Nueva York, actuaron como agentes colocadores los bancos BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., y HSBC Securities (USA) Inc.

EFE