Colombia participará en el ensayo de nuevas vacunas contra la Covid-19 hechas en Taiwán y EE.UU.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que Colombia participará en el ensayo de dos nuevas vacunas contra la Covid-19, después de que el país fuera escogido para participar en el “Ensayo Solidaridad de Vacunas” que es patrocinado y vigilado por la Organización Mundial de la Salud.

Según explicó el Invima, el estudio tiene como objetivo coordinar una evaluación rápida, eficiente y confiable de las vacunas candidatas en fase de desarrollo contra el coronavirus, con relación a su seguridad y eficacia e identificar aquellas que serán apropiadas para retrasar la progresión de la enfermedad.

Recomendamos leer: Los célebres coches de caballos de Cartagena: ¿un oficio o maltrato animal?

En ese sentido, señala la entidad, Colombia participará inicialmente en el ensayo de dos vacunas: La primera será la MVC-COV190115 desarrollada por la compañía Medigen Vaccine Biologics Corp, de Taiwán, y cuyo biológico es de virus vivo atenuado.

La segunda vacuna es la INO-04800, la cual utiliza una tecnología de ácido desoxirribonucleico (ADN) y vincula además el uso de un dispositivo de electroporación llamado CELLECTRA™ 200. Esta fue desarrollada por Inovio Pharmaceuticals, de Estados Unidos.

Recomendamos leer: Por presunto abuso sexual en contra de una menor de 13 años fueron enviados a la cárcel un hombre y su compañera sentimental

“El ensayo reclutará voluntarios de 16 años o más que residan en lugares con alta incidencia del virus al SARS-CoV-2, o cuyas circunstancias representen un riesgo importante de exposición”, explicó la entidad.

Asimismo, el Invima señaló que se espera que ingresen al país otro tipo de vacunas para ser ensayadas, a medida que este primer proceso vaya avanzando, el cual se espera que dure alrededor de 15 meses.