Colombia se posesiona como subcampeón sudamamericano de atletismo en Paraguay

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Con once oros, ocho platas y once bronces la participación colombiana cerró con broche de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-18 en Paraguay, evento que se realizó en la localidad de Encarnación.

Los deportistas que lograron conquistar 30 podios acumularon 249 puntos, frente a los 410 de Brasil, país que se quedó con el título general del Sudamericano Sub-18 de Atletismo.

Le recomendamos leer: La colombiana Sara López es la nueva campeona mundial femenina de tiro en arco

Los títulos fueron conquistados con Hollman Villamizar, en el lanzamiento de disco; con María Alejandra Murillo, en los 100 metros vallas; con Laura Martínez, en los 100 metros; con Danna Pinchao, en 1500 metros, con Natalia Pulido, en 5000 metros; con Catalina Rodríguez, en Lanzamiento de Martillo, y con el equipo de 4×100 metros femenino, integrado por María Alejandra Murillo, Melany Bolaño, Marleth Ospina y Laura Martínez.

Las preseas doradas, fueron obtenidas por Alexander García, en los 3000 metros; a Melany Bolaño, en los 200 metros; a Miguel Peña, en los 10.000 metros, y a Darwin Meneses, en la impulsión de bala.

Las medallas de plata se conquistaron con Melany Bolaños, en 100 metros; David Preciado, en 1500 metro; Nerly Cantoní, en salto largo; Marleth Ospina, en los 200 metros; Julián Alfonso, en los 10.000 metros; Pedro Marín, en los 800 metros, y Jean Carlos Ortíz, en lanzamiento de martillo.

Los bronces del Sudamericano de Atletismo se consiguieron con Laura Ordoñez, en Lanzamiento de Jabalina; Mariana Rincón, en 5000 metros; Paola Loboa, en 400 metros; Juan Carlos Mosquera; en salto largo; Samuel Guarín, en 800 metros; Juan Carlos Anaya, en 200 metros; Laura Ordoñez en impulsión de bala, el equipo mixto de 8×300.

Le recomendamos leer: Un repaso por los premios que han recibido los deportistas colombianos en este año