Con explosivos atacan a militares en Vista Hermosa, Meta

militar
Foto: Imagen referencial

Durante el ataque serían alrededor de 8 militares los que se vieron afectados por los explosivos en Vista Hermosa

En la mañana de este martes mientras un grupo de militares se encontraba adelantando actividades de desminado humanitario en el municipio de Vista Hermosa ubicado en Meta para eliminar los riesgos que traen consigo artefactos explosivos, se convirtieron víctimas de un atentado contra su vida con uno de estos dispositivos por parte de un grupo al margen de la ley.

Ante el reciente hecho del que aún se desconoce información, el secretario de Gobierno del departamento, Hernán Gómez Niño, ha manifestado su rechazo total frente a este tipo de actos criminales.

Puede visitar: ¿Quién es ‘El Llanero’, y por qué firmaron su extradición?

Por otra parte se refirió al suceso como un proceder cobarde que no solo arremetería contra la integridad física de los militares sino que de la población infantil, ya que según indicó en su cuenta de twitter, los involucrados habrían programado un segundo artefacto por la vía en la que se moviliza una ruta escolar con menores de edad.

“Cobarde y criminal que bandidos hayan activado un segundo artefacto explosivo al paso de un bus de transporte escolar que movilizaba niños del campo a sus escuelas. Gracias a Dios no lograron el objetivo y todos los niños están a salvo”, comentó.

También lea: “Otoniel” revela vínculos de militares y políticos con paramilitares, ¿quiénes son los señalados?

Noticia en desarrollo…