Concejo de Bogotá busca “dignificar” las prácticas laborales en entidades públicas

Trabajo-Computador-GSDU

Foto: Archivo

A través de las redes sociales, se dio a conocer que los concejales de Bogotá Heidy Sánchez Barreto, Carlos Fernando Galán y Julián Rodríguez Sastoque, radicaron un Proyecto de Acuerdo con el que buscan “dignificar” las prácticas laborales en las diferentes entidades públicas de la capital.

Recomendamos leer: “No fue un alivio, fue un atraco” tendencia en redes para quejarse de los bancos

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa, que ya ha sido aprobada en segundo debate, tiene como objetivo establecer mejores condiciones para los pasantes, brindándoles un auxilio de sostenimiento mensual equivalente a una salario mínimo legal vigente y realizar la respectiva afiliación al sistema de riesgos laborales.

Asimismo, con el proyecto se quiere ‘explotar’ el talento de los jóvenes y abrirles una puerta a una posible vinculación formal, una vez terminen su proceso académico.

La iniciativa establece que el Distrito deberá crear un sitio web donde se publicará un listado completo de las prácticas laborales, pasantías, judicaturas o relación de docencia de servicio en el área de la salud, que están ofreciendo las diferentes entidades, para que allí los jóvenes puedan postularse de una manera fácil y sencilla.

Recomendamos leer: Tras superar el pico de la segunda ola, López anuncia levantar las cuarentenas por UPZ

Finalmente, el proyecto enfatiza que la designación delos practicantes se deberá basar bajo un criterio de mérito y deberá tener paridad entre hombres y mujeres, con la inclusión del enfoque diferencial.