¡CONDENA EJEMPLAR! Judicializan a responsable de atentado a Escuela General Santander

Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander | Foto: EFE
Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander | Foto: EFE

El atentando cometido el pasado 17 de enero de 2019, dejó un saldo de 22 muertos y 64 personas heridas

Gracias al material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, una juez especializada de Bogotá condenó a 46 años de prisión a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander.

La investigación demostró que Carvajal Salgar pagó el arriendo de una bodega en el barrio Santa Librada, en donde escondió y acondicionó una camioneta con explosivos.

“Una de las evidencias obtenidas en la investigación da cuenta de que, a través de una llamada telefónica, el hoy sentenciado le aseguró a una tercera persona que se había escondido porque estaba vinculado al ataque terrorista”

Fiscalía General de la Nación.

Recomendado: ¡ATENCIÓN! Hallan cuerpo de un habitante de calle en el río Tunjuelito

El acusado fue declarado responsable de los delitos de “terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado”.

Carvajal deberá pagar multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y no podrá ejercer cargos públicos durante 20 años.