Confirman acompañantes de Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña

nairo-quintana-ciclista-cablenoticias

Quintana aspira a firmar un buen papel en una prueba que conoce bien, pues ya se proclamó vencedor de la Vuelta en 2016.

El Movistar Team confirmó este viernes los cinco ciclistas que acompañarán a Enric Mas y al colombiano Nairo Quintana en la Volta Ciclista a Cataluña, que se disputará del 18 al 24 de marzo con especial protagonismo de la montaña.

Iván García Cortina, Einer Rubio, Javier Romo, Iván Sosa y Jorge Arcas completarán la formación del equipo español, que por primera vez en lo que va de temporada hará coincidir a sus dos ciclistas más destacados en una misma competición.

Recomendamos: Ciclistas de la Fundación Esteban Chaves dan el salto al exterior

De vuelta al Movistar Team, donde ya militó entre 2012 y 2019, Quintana, que en febrero acabó 21ª en el Tour de Colombia tras un año de inactividad, aspira a firmar un buen papel en una prueba que conoce bien, pues ya se proclamó vencedor de la Vuelta en 2016, fue segundo en 2018 y acarició el podio en 2019 y 2022.

Por su parte, Enric Mas, que viene de terminar 12º en la Tirreno-Adriático, protagonizó su participación más destacada en la Volta de 2019, en la que terminó en la novena posición de la general y fue segundo en la tradicional etapa final en Barcelona. 

EFE