Congreso prohibirá el ingreso de personas no vacunadas contra la Covid-19

Foto: @CongresoVisible
Foto: @CongresoVisible

En busca de volver a la presencialidad de una forma segura y de ampliar el aforo en las instalaciones, el Congreso de la República implementará una serie de medidas que logren evitar la propagación del coronavirus.

Entre esas medidas destaca que se prohibirá el ingreso de cualquier persona a la que no se le haya aplicado la vacuna contra la Covid-19,

Recomendamos leer: Refuerzan seguridad de María Fernanda Cabal por amenazas de muerte

“No podrán ingresar al Capitolio, ni al edificio nuevo, aquellas personas que no estén vacunadas. Ya se encuentran priorizados todos los funcionarios, servidores, contratistas del Congreso, los senadores y representantes, el personal asistencial y el personal de seguridad”, señaló el congresista.

Según explicó el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, la idea es lograr que puedan ingresar la mayoría de personas. Además, por el momento se tienen establecido que, para cumplir los protocolos de bioseguridad, en las sesiones presenciales puedan asistir el 50% de los senadores, mientras que la otra mitad participe de manera virtual, rotando cada semana los diferentes grupos, misma medida que aplicará para los periodistas.

Recomendamos leer: Coalición de la Esperanza rechazó solicitud de incluir a Venezuela como un país promotor del terrorismo

“Lamentablemente nos toca regular porque la vacunación permite que el aforo en los salones y en los edificios se pueda ampliar. Esto requiere de disciplina y de un gran esfuerzo, pero no queremos cometer el mismo error del presidente de la Cámara pasado”, agregó.

Se espera que en los próximos días se expidan las resoluciones correspondientes.