Coronel Núñez, señalado de asesinar a sangre fría a tres jóvenes en Sucre, estaría en Panamá

Bejamin Nuñez

El coronel habría salido de Colombia después de que fuera acusado de matar a sangre fría a tres jóvenes en un nuevo caso de falsos positivos.

El coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a sangre fría a tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, en lo que sería un nuevo caso de falsos positivos, habría salido del país rumbo a Panamá desde hace varios días.

Según el testimonio de dos patrulleros de la Policía, el coronel desenfundó su arma de fuego el pasado 25 de julio y le propinó varios impactos de bala a tres jóvenes que estaban señalados de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un policía en Sampués, Sucre.

Sin embargo, las investigaciones adelantadas y el testimonio de los familiares han señalado que los jóvenes eran inocentes y que todo obedecería a un nuevo caso de ‘falsos positivos’.

En contexto: Crudo relato: Policías narran cómo coronel habría asesinado a tres jóvenes a sangre fría

Tras conocerse los hechos, el coronel y los demás uniformados que participaron en este crimen fueron apartados de sus cargos y se les inició la respectiva investigación para esclarecer lo sucedido.

No obstante, desde el pasado 4 de agosto se desconoce el paradero del coronel Benjamín Núñez, quien, según las informaciones, habría salido de Colombia y estaría en Panamá, viaje que habría realizado para huir de la justicia por su responsabilidad en el asesinato de Jesús David Díaz Monterroza, de 18 años; Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, y José Carlos Arévalo, de 20 años.

De acuerdo con el relato de dos policías que estuvieron en el momento del triple homicidio, los jóvenes fueron interceptados en medio de un retén y, sin ninguna prueba, los acusaron de ser integrantes de la red delictiva, por lo que empezaron a golpearlos de manera brutal.

Recomendamos leer: La abogada Martha Lucía Zamora será la directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Tras algunos minutos, la Policía se dispuso a llevar a las víctimas a un centro médico pero en medio del traslado el coronel desenfundó su arma de fuego y, a menos de un metro, les disparó a los jóvenes acabando con sus vidas.

Las familias de Jesús Monterroza, Carlos Ibáñez y José Arévalo le hacen un llamado a la justicia para que actúen de manera rápida y se logre la captura de los involucrados en este falso positivo. Igualmente, piden que el nombre de sus familiares quede en limpio, pues nunca pertenecieron al Clan del Golfo.

La Fiscalía General de la Nación anunció que el caso fue priorizado y se adelantan las investigaciones.