Crudo relato: Policías narran cómo coronel habría asesinado a tres jóvenes a sangre fría

Falso positivo en Sucre
Falso positivo en Sucre

Los jóvenes aran señalados de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un policía, pero todo se trataría un ‘falso positivo’.

En las últimas horas se conoció el crudo relato de dos uniformados de la Policía en el que narran cómo el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre, asesino a tres jóvenes a los que señalaba de pertenecer al Clan del Golfo y ser los responsables de del homicidio del patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús David Díaz Monterroza, de 18 años; Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, y José Carlos Arévalo, de 20 años, quienes, según las investigaciones, eran inocentes y todo obedecería a un ‘falso positivo’.

Todo inicia con el asesinato de patrullero Ruiz, quien fue ultimado cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Tras el hecho, la Policía realizó un plan candado para dar con el paradero de los responsables que serían integrantes del Clan del Golfo.

Recomendamos leer: Balacera deja dos personas muertas en Girón, Santander

Los jóvenes Monterroza y Arévalo fueron interceptados en un retén y, sin ninguna prueba en el momento, los acusaron de ser los homicidas del policía. En el sitio, según cuentan testigos, las víctimas empiezan a ser insultadas y golpeadas brutalmente por los patrulleros, razón por la que el joven Carlos Ibáñez decide interceder pero también es señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

De acuerdo con uno de los testimonios de los patrulleros, el coronel Benjamín Núñez es avisado por medio de la radio de la captura de los presuntos responsables de matar a Ruiz, por lo que inmediatamente se desplaza hasta el lugar y, tras llegar allí, suben a los tres jóvenes a una patrulla.

Según el testigo, en un principio la idea era llevar a los detenidos a un centro médico porque uno de ellos estaba herido. Sin embargo, en medio del trayecto el coronel le indica al conductor que se desvíe y tome el camino largo.

Recomendamos leer: Uribe critica eliminación de estímulos tributarios en Reforma Tributaria de Petro

Tras algunos minutos del recorrido, el coronel Núñez desenfundó su arma de fuego y a sangre fría asesinó a una de las víctimas para, acto seguido, ultimar a los otros dos muchachos.

Cundo veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En el momento quedamos atónitos, No sabíamos qué hacer ni qué decir. El cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí“, cuenta uno de los policías.

Tras perpetrar el crimen, el coronel le dice a sus subalternos: “yo soy coronel, no importa que aquí respondo yo“, mientras que los uniformados no podía creer lo que acaba de suceder.

Inmediatamente, el coronel se baja de la patrulla y se sube a otro vehículo que los venía siguiendo en la parte trasera, mientras que los demás agentes trasladan de manera inmediata a los tres jóvenes hasta un centro médico, tal y como quedó evidenciado en una cámara de seguridad del sitio.

Recomendamos leer:

Recomendamos leer: Esta semana será radicado creación del Ministerio de la Igualdad

Sin embargo, según el reporte médico, las tres personas ya se encontraban sin vida cuando llegaron hasta el hospital.

Las familias de Jesús Monterroza, Carlos Ibáñez y José Arévalo le hacen un llamado a la justicia para que actúen de manera rápida y se logre la captura de los involucrados en este falso positivo. Igualmente, piden que el nombre de sus familiares quede en limpio, pues nunca pertenecieron al Clan del Golfo,

Por su parte, el coronel Benjamín Núñez se encuentra desaparecido desde que se dieron a conocer los hechos, mientras que los demás policías están apartados de sus cargos. Los dos agentes que dieron este crudo testimonio le hicieron un llamado a las autoridades porque temen que puedan atentar contra su vida.

Coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes.