Dura crítica de Fajardo a Gobierno Petro por inasistencia a sesión de la OEA contra Nicaragua

Excandidato presidencial Sergio Fajardo - Foto: @sergio_fajardo
Excandidato presidencial Sergio Fajardo - Foto: @sergio_fajardo

El gobierno Petro desató una polémica por su inasistencia a una sesión de la OEA en la que se condenaba el atropello de derechos en Nicaragua.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo criticó duramente al gobierno de Gustavo Petro por su postura frente a la violación de derechos humanos que se viene registrando en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.

La arremetida del excandidato se da por la inasistencia de Colombia en la última sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizada el pasado viernes, en la cual se condenó el cierre de una ONG y las restricciones a instituciones religiosas en Nicaragua, además de los contantes abusos de autoridad y atropello de los derechos que se viene registrando desde hace meses.

Recomendamos leer: Crudo relato: Policías narran cómo coronel habría asesinado a tres jóvenes a sangre fría

La persona encargada de asistir a la sesión era exmagistrado Luis Ernesto Vargas, quien fue nombrado hace poco por Petro como embajador ante la OEA,

Frente a esto, Fajardo calificó como una “vergüenza” la postura del gobierno Petro.

La posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza. Así no“, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea se manifestó el exviceministro del Interior y de Justicia, Rafael Loaiza, quien señaló que esto es un mal inicio para el nuevo gobierno.

Recomendamos leer: Balacera deja dos personas muertas en Girón, Santander

Empiezan mal, como era de esperarse, este gobierno y esta Cancillería. Colombia se ausentó de la sesión de la OEA donde se votaba la condena a Nicaragua por las persecuciones a las ONG y la iglesia católica“, señaló.

A pesar de las críticas y la polémica generada, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del presidente Gustavo Petro o alguno de los integrantes de su gobierno.