“Petro con actitud mafiosa amenaza a los bogotanos”, dura crítica de Miguel Uribe al presidente por el Metro

Senador Miguel Uribe
Senador Miguel Uribe

Miguel Uribe asegura que es inadmisible que por un caprichoso de Petro el metro corra el peligro de no construirse

En las últimas horas se ha generado una gran controversia debido a la advertencia del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa Claudia López, donde le dice que si no acepta las modificaciones para que el metro sea subterráneo el Estado parará la financiación de esta y otras obras en la capital.

Esta advertencia del jefe de Estado ya generaron varias reacciones de diferentes sectores políticos del país, y una que no se hizo esperar fue la del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, quien aseguró que Petro, con una actitud mafiosa, amenaza a los bogotanos.

“Al modificar el trazado del metro habría un riesgo de nunca terminar la obra, además, de los sobrecostos y la demora”, manifestó.

Migue Uribe agregó que el presidente Petro insiste, sin fundamento técnico, en hacer subterráneo una parte del trazado, lo que podría demorar el inicio la operación del metro en 10 años y con un costo adicional de 17 billones de pesos, según Miguel Uribe.

“Una vez más se hace evidente el talante autoritario de Petro y de improvisación de su gobierno”, aseguró Uribe.

Recomendado: Unidad de Búsqueda sitúa en 104.602 los desaparecidos en el conflicto armado

Estos son los regos de modificar o cambiar el contrato de Metro, según Uribe.

  1. Modificar las especificaciones técnicas del contrato sin un hecho sobreviniente que lo justifique, implica violar el principio de selección objetiva , de planeación y transparencia.
  2. La modificación que pretende el Gobierno aumentará los costos que se deberá renegociar con la banca multilateral.
  3. La renegociación incrementarían los precios en un 80%.
  4. Si el concepto con el que el gobierno pretende modificar la primera línea del metro se aplicar todos los contratos de infraestructura, Petro estaría justificando las modificaciones del contrato de Odebrecht.