Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en el Magdalena

Imagen referencial
Imagen referencial

Las víctimas, que trabajaban en una mina, fueron atacados por hombres fuertemente armados cuando descansaban, según las primeras informaciones.

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que trabajaban en una mina del norte de Colombia, fueron asesinadas a tiros por hombres armados que las atacaron mientras descansaban, denunció este viernes la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El organismo dijo en redes sociales que la masacre ocurrió en el caserío Tucurinca, que hace parte del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Petro reitera oposición a explotación minera de extracción de oro en páramo

En el ataque también resultó herida una quinta persona, que es atendida en un hospital de la región, agregó la información de Indepaz.

Le puede interesar: Dos indígenas, uno menor de edad, cayeron en un campo minado

Esta matanza sigue a otra acción violenta ocurrida el lunes pasado en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, en la que un ataque de sicarios dejó cuatro muertos y seis heridos en un establecimiento comercial.

En 2022, la Oficina de ONU Derechos Humanos en Colombia verificó 83 casos de masacres y 112 homicidios de personas defensoras de DD.HH.