De la Calle propone que Duque se vacune primero para enviar un mensaje pedagógico

Humberto de la Calle -Imagen cortesía: EFE
Humberto de la Calle -Imagen cortesía: EFE

Foto: Archivo

Hace unos días, el Gobierno Nacional anunció que el próximo 20 de febrero se iniciará el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país. Ante el anuncio, se dio a conocer una encuesta de Invamer, que reveló que el 58% de las personas estaría dispuesto a vacunarse, mientras que un 3% está indecisa, lo que deja un 39% de ciudadanos que no se aplicarían las dosis.

Recomendamos leer: Uribe señaló que las Farc firmó la paz porque Cuba y Venezuela les dijeron que firmaran

Este hecho ha generado gran preocupación en diferentes sectores políticos, que consideran que es un porcentaje alto y que podría traer problemas a largo plazo. Por ello, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, a través de las redes sociales propuso que el presidente Iván Duque fuera la primera persona que se vacunara, esto en busca de generar confianza y enviar un mensaje pedagógico a la ciudadanía que se abstendría de vacunarse.

“Cuando alrededor del 40% de personas se opone a la vacunación, es conveniente que el Presidente reciba el primer día su dosis para enviar un mensaje pedagógico. Decente el MinSalud al ajustarse al turno ordinario”.

Cabe resaltar que, según el Plan Nacional de Vacunación, en la primera etapa se vacunarían el personal de salud que está en primera línea de atención y los mayores de 80 años.

Recomendamos leer: Uribe bloquea al hermano del expresidente Pastrana por duras críticas al Centro Democrático

En cuanto al jefe de Estado, y de acuerdo con el plan de vacunación, Duque estaría en la tercera fase de inmunización, siempre y cuando tenga comorbilidades, de no padecer ninguna, estaría en la quinta y última fase.