Delegación de Petro fue retenida e intimidada por grupo armado en Chocó

Delegación amenazas
Foto: Imagen referencial

La delegación viajaba en una lancha cuando fue interceptada por varios hombres armados.

Una delegación enviada por el presidente electo Gustavo Petro para adelantar diálogos regionales en el departamento del Chocó, fue interceptada e intimidada por un grupo armado que los retuvo cuando viajaban en una lancha por el Río Atrato de Quibdó hasta el municipio de Bojayá.

De acuerdo con un comunicado publicado por el exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien lidera la delegación, hombres armados les apuntaron con armas y despojaron de un celular a una de las personas.

Recomendamos leer: Colegios retoman actividades tras paro de transporte público en Barranquilla

“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, dijo Rojas.

A pesar del hecho de intimidación, la delegación pudo llegar hasta Bojayá para escuchar a la comunidad que, según informaron, le pidieron al nuevo Gobierno Nacional que declare una “emergencia humanitaria en el Chocó para enfrentar la grave situación de violencia y su afectación a la población civil”.

Recomendamos leer: Tragedia en Cundinamarca: Hombre mató a su esposa e hirió a un joven

Finalmente, la delegación regresó a Quibdó fuertemente escoltada por la Armada Nacional y la Policía.

“El diálogo regional en el Chocó continúa hoy en Quibdó con empresario, autoridades, movimientos sociales, iglesia y academia”, finaliza el comunicado.