Denuncian que Esmad lanzó gas lacrimógeno al interior de un bus con personas (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

A través de las redes sociales, varios ciudadanos denunciaron que un bus de servicio público fue atacado con gases lacrimógenos por parte de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la ciudad de Manizales.

En las imágenes se puede observar el angustiante momento que vivieron las personas que iban en el interior del vehículo, el cual se encuentra completamente lleno de humo.

Recomendamos leer: Santos le pide diálogo a Duque y le ofrece ayuda para mediar la crisis social

Ante esta situación, varios ciudadanos que se encontraban en la calle toman la decisión de romper las ventanas del bus para ayudar a que las personas del interior puedan salir.

“Venían civiles y los bombardearon”, dice un ciudadano.

La Secretaria de Salud de Manizales informó que el hecho se presentó en el barrio Fátima y que el bus pertenecía a la empresa Gran Caldas.

Recomendamos leer: Alerta en Cali: se presentan graves denuncias de violencia policial

Como consecuencia del gas, dos personas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos de la ciudad, mientras que los demás pasajeros presentaron irritación nasal y ocular leve.

La Alcaldía anunció una investigación para esclarecer como la bomba de gas ingresó al interior del vehículo, pero hasta el momento no hay un reporte oficial.