Denunciarán al senador Miguel Uribe por el delito de pánico económico

Senador Miguel Uribe
Senador Miguel Uribe

El abogado Miguel Ángel del Río anunció que instaurará la denuncia en contra del senador del Centro Democrático, después de unos mensajes publicados en Twitter.

El abogado Miguel Ángel del Río anunció que interpondrá una denuncia en contra del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, por el delito de pánico económico después de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

El anuncio se da después de un trino del congresista en el que aseguró que el “efecto Petro” llevó a que la compañía Falabella cerrara de manera gradual algunas de sus tiendas físicas en Colombia. No obstante, contrario a lo que dijo Uribe, la empresa manifestó que la decisión obedece a que buscan fortalecer su presencia digital.

Le puede interesar: Senado hunde proyecto para permitir voto a militares y policías

A pesar de las críticas que sus palabras desataron, el congresista no reculó y en otro mensaje enfatizó que la Reforma Tributaria, sumado a la incertidumbre y desconfianza generada por el actual presidente, conllevaron a las compañías a fortalecer sus canales digitales.

“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos.Lo advertí cuando impusieron la reforma”, señaló en su momento.

Le puede interesar: Madres gestantes, a un paso del “nacimiento humanizado”

Estos trinos desataron el anuncio del abogado Miguel Ángel del Río de instaurar la denuncia en contra de uno de los líderes de la oposición en el Senado de la República.

El delito de pánico económico establece: “El que divulgue al público o reproduzca en un medio o en un sistema de comunicación público información falsa o inexacta que pueda afectar la confianza de los clientes, usuarios, inversionistas o accionistas de una institución vigilada (…) o cualquier otro esquema de inversión colectiva legalmente constituido incurrirá por ese solo hecho, en prisión de treinta y dos a ciento cuarenta y cuatro meses”.