Conmebol dice haber recuperado millonario dinero del ‘FIFAgate’

conmebol-fifa-sede-sudamericana-tw

Foto: CONMEBOL

La Conmebol dijo el miércoles que recuperó 37 millones de dólares de cuentas en Suiza abiertas por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes dirigieron el organismo antes del escándalo de corrupción que sacudió el fútbol sudamericano hace cinco años.

La Confederación Sudamericana explicó en un comunicado que la fiscalía de Suiza ordenó la devolución de los fondos de la organización que el expresidente Leoz y el exsecretario general Deluca habían desviado en forma irregular.

Le puede interesar: Polémica: Árbitro chileno pitó dos penaltis que podrían perjudicar su licencia profesional

Leoz falleció en agosto de 2019 en Asunción, mientras la justicia paraguaya resolvía un pedido de extradición de Estados Unidos por los hechos de corrupción denunciados en el marco del llamado FIFA Gate.

Deluca, quien era considerado la mano derecha del también fallecido extitular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona, fue suspendido de por vida por la FIFA.

Recomendado: Por caso de la “reventa de boletas”, habría conflicto entre MinDeporte y MinJusticia

La Conmebol dijo que el Congreso convocado para noviembre resolverá el destino de los fondos, que llegan en un momento oportuno por los efectos de la pandemia de COVID-19 y la rescisión de contratos de transmisión para el mercado brasileño de parte de las empresas Globo y DAZN.

El organismo sostuvo que también recuperó 16 millones de dólares devueltos por los herederos de Leoz en Paraguay y 550.000 dólares de Estados Unidos. Reuters