Niña prodigio del skateboard sufrió grave lesión tras caída de su patineta

sky-brown-skateboard-patineta-accidente-caida-cap

Foto: Captura de video

La patinadora Sky Brown, de once años, que espera convertirse en la olímpica más joven de Gran Bretaña el próximo año, se fracturó el cráneo y se rompió los huesos de la mano izquierda después de caerse de una rampa durante una sesión de entrenamiento en California el lunes.

Brown publicó un video del accidente en Instagram, pero aseguró a sus seguidores que estaba bien. “No suelo publicar mis caídas ni hablar de ellas … pero esta fue mi peor caída. Solo quiero que todos sepan que está bien, no te preocupes, estoy bien”, dijo.

Le puede interesar: Aficionados españoles no regresarán a los estadios de fútbol por ahora

“Voy a empujar los límites para las chicas con mi patinaje y surf. Voy por el oro en 2021 y nada me detendrá”. El médico aseguró que Brown se sometió a una cirugía en la mano y la muñeca el lunes y que debería recuperarse por completo.

La BBC informó que Brown fue llevada al hospital en helicóptero y no respondió al llegar. “Sky aterrizó de cabeza en una rampa en su mano”, dijo su padre, Stewart, según la BBC.

Recomendado: Yerry Mina estará “varias” semanas de baja por una lesión

“Cuando llegó al hospital por primera vez, todos temían por su vida … Sky tuvo la caída más retorcida que haya tenido y tiene la suerte de estar viva … (ella) sigue siendo positiva y fuerte, todo el equipo médico se sorprende al ver su positividad “.

En los Juegos de Tokio de 2021, Brown espera eclipsar el récord establecido por la nadadora Margery Hinton, que tenía 13 años y 43 días cuando compitió en los Juegos Olímpicos de 1928 en Amsterdam.

Lea también: LaLiga no le habría reportado al Barça el contagio de siete de sus miembros

Brown, cuya madre es japonesa y padre británico, también es un surfista consumado con un hermano llamado Ocean. Cinco deportes, incluidos el béisbol, el skate y el surf, se presentarán en Tokio como parte de la renovación del programa de los Juegos del Comité Olímpico Internacional. Reuters