Pdte. de Nacional criticó los gastos de las administraciones pasadas

presidente-atletico-nacional-juan-david-perez-tw

Foto: @nacionaloficial

En el día de hoy han sido dos los presidentes de clubes nacionales quienes han dado ruedas de prensa que generaron controversia por el contenido de las mismas. El primero de ellos fue el de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, quien intentó explicar las medidas que adoptó el club para mitigar las afectaciones ocasionadas por el club, sin embargo, en las redes sociales no se le rebajó de “machista”.

Para ampliar: Méndez señala que las medidas con las ‘leonas’ fueron de mutuo acuerdo

Y en segunda instancia, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, también se dirigió hacia los medios de comunicación a través de una rueda de prensa virtual, donde explicó la situación actual del equipo ‘verdolaga’, pero explicó también que muchas de las calamidades financieras que enfrenta el club es a causa de los gastos innecesarios de las administraciones pasadas.

“Gastar más de lo que a uno le entra, eso fue lo que pasó en Atlético Nacional y pues en medio de tanto éxito se empezó a gastar de una manera diferente y también se abusó del club, hubo mucho abuso por parte de terceros”, señaló el presidente del club paisa.

De igual manera, aceptó que la intención de su presidencia es dedicarse a mejorar sobre las cosas que se han hecho mal en el pasado, aceptarlas y seguir adelante, pues entendió que lo más importante para el club antioqueño es llegar hasta cierto nivel de sostenibilidad que les pueda permitir recuperar la estabilidad financiera de la que gozaron en algún tiempo.

“Desafortunadamente el único perjudicado es el club. Cuando uno está en estas posiciones dirigenciales, se da cuenta que esto es más un tema de abogados y de financieros. Últimamente el tema con mercados como el brasilero se han vuelto complicados”, añadió Juan David Pérez.

Dentro de su discurso también explicó detalles sobre lo que viene para la continuidad del campeonato, sin embargo, aseguró que nada depende únicamente de ellos, sino que deben ser decisiones colectivas entre los demás clubes de la liga y la misma Dimayor, entendiendo que lo más importante en este momento es la salud de los colombianos.