Desfile militar en honor a Isabel II da inicio por las calles de Londres

Foto:@theroyalfamily
Foto:@theroyalfamily

Se espera que el desfile dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud

El llamado “Trooping the Colour”, el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

Foto: archivo

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Sugerimos: 4 muertos y varios heridos en tiroteo en ciudad estadounidense de Tulsa

Los guardias desfilaron por la avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Recomendamos: Maduro: “Gane quien gane la Presidencia de Colombia queremos paz y cooperación”

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camilla, así como con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

También puede visitar: Detenido hombre por amenazas de bomba y de tiroteo en escuelas de Los Ángeles

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los “Red Arrows” (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la “Union Jack” -rojo, blanco y azul-.

La reina Isabel II sale al balcón del palacio en el comienzo del Jubileo

La reina Isabel II, de 96 años, salió este jueves al balcón del palacio de Buckingham, en Londres, para el saludo oficial al término del desfile militar “Trooping the Colour”.

Debido a sus problemas de movilidad, la soberana no hizo el saludo a los regimientos británicos durante el “Trooping the Colour”, en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería, pero mantuvo el tradicional saludo en el palacio, que hoy despliega un enorme estandarte real.

Consulte: Colombiano buscado por violación es detenido en Brasilia

La reina, con un vestido azul celeste, pamela a juego y bastón en mano, salió al balcón junto a su primo el duque de Kent para saludar a los regimientos que desfilaron frente al balcón.

Nada más aparecer en el balcón, se pudieron escuchar los gritos de miles de personas que ocuparon la gran avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall, la zona gubernamental del país.

Lea: Biden anuncia nuevo paquete de armas por 700 millones de dólares para Ucrania

Han sido pocas las ocasiones en que la reina Isabel II ha sido vista en público en el último año debido a sus problemas para andar, que hace con la ayuda de un bastón.

A este desfile acudieron otros miembros de la familia real, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, así como invitados especiales. 

EFE