Desmantelan red de prostitución española con víctimas colombianas

capturados-narcotrafico

Policía detuvo a cuatro personas en operación, liberando a inmigrantes provenientes de Colombia y Cuba eran obligados a ejercer la prostitución.

La policía española detuvo a cuatro personas y liberó a otras tantas en una operación en un apartamento de Granada (sur de España), donde inmigrantes provenientes de Cuba y Colombia eran obligados a ejercer la prostitución.

Según informó la policía, la investigación comenzó tras recibir varias denuncias por presunta explotación sexual y tráfico de drogas.

Durante el transcurso de la operación policial fueron detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años y puestos en libertad tres mujeres y un hombre.

Recomendamos: Cárceles de Ecuador registraron 67 muertes violentas de presos en 2023

Los presuntos autores se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, que residían de forma irregular en España, para forzar a ejercer la prostitución.

Las víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua y obligadas a ofrecer droga, concretamente cocaína, a todos los clientes.

La cocaína ofertada, tanto en el piso como en los servicios ofrecidos en salidas a hoteles o casas particulares, era proporcionada por un ciudadano colombiano, el cual sería, a su vez, el responsable de un laboratorio de cocaína que fue desmantelado en esta misma operación policial.

Sugerimos: Venezuela acusa a EEUU de estar vinculado en plan de magnicidio contra Nicolás Maduro

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e ingresó en prisión el ciudadano colombiano que dirigía el laboratorio y la distribución de cocaína.

También incautaron cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro y tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

EFE