Director de la Policía Nacional ascendió al máximo grado de General

Foto: @DirectorPolicia
Foto: @DirectorPolicia

Durante la ceremonia de ascenso e imposición de insignias llevada a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el presidente Iván Duque otorgó la distinción al General Jorge Luis Vargas Valencia después de 36 años de servicio.

El mandatario le impuso la cuarta estrella al general Vargas Valencia y este ascendió al máximo grado como General.

“Hoy tengo el honor y la más grande responsabilidad de mi vida personal y profesional: dirigir 172 mil hombres y mujeres”

manifestó Vargas.

Del mismo modo, el General destacó los grandes logros en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana de los colombianos.

“En materia de seguridad y convivencia ciudadana, hemos logrado durante este gobierno importantes resultados en la reducción de delitos como el homicidio, reflejado en tasas históricas de 25,1 y 23,8 por cada 100 mil habitantes en 2019 y 2020, respectivamente”

declaró.

Le puede interesar: Fiscalía capturó a alias Jhonfer quien sería presunto cabecilla del ELN

Además, Vargas hizo un reconocimiento a la labor de los miembros de la fuerza pública y rechazó los actos de quienes han actuado fuera de los estándares que dicta la ley.

“Reitero mi reconocimiento a la inmensa mayoría de policías que han servido valerosamente, y mi rechazo a quienes han actuado de manera contraria a la Ley y a las órdenes del Gobierno y el mando institucional”

agregó.

Cabe recordar que Jorge Luis Vargas Valencia llegó a la dirección general de la Policía el 23 de diciembre de 2020, y antes de ello se desempeñó en otros cargos como Director de Inteligencia Policial y Secretario Ejecutivo Permanente de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, Director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), Inspector General y Director de Seguridad Ciudadana.

También, se puede mencionar que dentro de sus logros participó en la lucha contra el fallecido narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, y los carteles de Cali y del Norte del Valle. Además, como oficial de Inteligencia estuvo detrás de golpes importantes como la muerte de ‘Raúl Reyes’, ‘Alfonso Cano’, ‘el Mono Jojoy’ y la captura de otros como el caso de alias Martín Sombra.