Fiscalía capturó a alias Jhonfer quien sería presunto cabecilla del ELN

Foto: @FiscaliaCol
Foto: @FiscaliaCol

Por medio de un trabajo investigativo y de operación ejecutado por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se dio captura a Juan Sebastián Perea, más conocido como alias Jhonfer, quien sería presunto cabecilla de ELN implicado en la quema de buses de servicio público.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación, la forma de actuar del presunto cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN era comunicándose con comerciantes y empresas de servicio público para hacer exigencias monetarias con amenazas o actos criminales en contra de sus bienes.

Así, con base en las llamadas Perea se atribuía quemas de buses que ocurrieron en la vía que comunica a Risaralda con Tadó (Chocó). Además, hay que tener en cuenta que se habían conocido denuncias respecto a hombres armados que detuvieron vehículos y se identificaron como miembros del ELN para intimidar, bajar e incinerar automóviles.

Le puede interesar: Expresidente Andrés Pastrana solicita comparecer en la Comisión de la Verdad

De esta manera, en el Alto de la Línea se pudo dar captura a alias Jhonfer, a quién una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó cargos por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada.

Ante las pruebas, el judicializado aceptó los cargos y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento para centro carcelario.