Disidentes de las Farc buscan entregar soldados venezolanos secuestrados al Comité Internacional de la Cruz Roja

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

Disidentes del extinto grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) buscan entregar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a ocho soldados venezolanos que afirman haber secuestrado en la frontera entre ambos países.

El CICR dijo el martes que había recibido una carta del grupo disidente, pero que no podía comentar más porque su trabajo “se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad”.

Lea también: ONG denuncia el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de disidencias de las FARC

La carta fue publicada en las redes sociales por la ONG FundaREDES, con sede en Venezuela, y en ella el grupo hace un llamado a la “intermediación” del CICR para entregar a los soldados a la organización humanitaria.

El grupo conocido como Frente Martín Villa 10 dijo que capturó a los soldados el 23 de abril de este año en el estado Apure de Venezuela.

Le puede interesar: ONG lanzan en Colombia SOS a la comunidad internacional contra la violencia

Las autoridades de Venezuela no se han pronunciado al respecto para confirmar la información.

Desde que comenzaron los enfrentamientos en la frontera entre los grupos armados irregulares colombianos y las fuerzas de seguridad venezolanas el 21 de marzo, 16 soldados y al menos nueve rebeldes han muerto.