Distrito pide más rigurosidad a la Defensoría del Pueblo para reportar desaparecidos en protestas

AME6680. BOGOT¡ (COLOMBIA), 11/05/2021.- FotografÌa de archivo fechada el 28 de abril de 2021 que muestra a un grupo de manifestantes enfrentando miembros de la PolicÌa durante el primer dÌa de Paro Nacional que a˙n contin˙a en el paÌs, en la Plaza de BolÌvar de Bogot· (Colombia). La violencia policial en AmÈrica es una enfermedad que parece insalvable y que ha penetrado en toda la regiÛn pese a las llamadas permanentes al control y al respeto por los derechos humanos. PaÌses como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia o Chile, han sido escenario de episodios de extremo uso de la fuerza, dejando tras de sÌ decenas de vÌctimas. EFE/ Carlos Ortega ARCHIVO

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Bogotá le hizo un fuerte llamado a la Defensoría del Pueblo para que tenga más rigurosidad a la hora de concertar las cifras de personas que han desaparecido durante las protestas de los últimos días en el marco del Paro Nacional.

Recomendamos leer: Disidentes de las Farc buscan entregar soldados venezolanos secuestrados al Comité Internacional de la Cruz Roja

Este llamado se da debido al último reporte por parte de la Defensoría, en el que informaron que habían 22 ciudadanos de los que no se conocía su paradero. Por ello, ante las cifras la Secretaría de Gobierno de la capital, miembros de la Policía y la Fiscalía se pusieron en la labor de encontrar a estas personas, logrando contactar a 21 de estas, las cuales habían sido detenidos por su participación en hechos de vandalismo.

Recomendamos leer: Minga Indígena se separa del Comité del Paro porque este no representa la “movilización popular”

La Secretaría publicó un listado con el nombre de las personas que fueron encontradas, y le pidió más rigurosidad a la Defensoría y demás entes de control, a la hora compartir información relacionada con las protestas, para de esta manera evitar la desinformación y no causar más pánico en la sociedad.