Duque asegura que exmilitares tienen responsabilidad en el magnicidio de Haití

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En medio de una visita realizada en la ciudad de Medellín este jueves 15 de julio, el presidente Iván duque se refirió al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, y a la presunta autoría de exmilitares colombianos en el magnicidio.

Recomendamos leer: La otra polémica de la cofundadora de Buró: golpeó en una fiesta de cumpleaños a varias mujeres (VIDEO)

El jefe de Estado señaló que los colombianos detenidos tienen responsabilidad en el hecho sin importar el conocimiento que tuvieran sobre el motivo del por qué fueron llevados hasta ese país.

“Independientemente del conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio. Nosotros estamos colaborando con las autoridades haitianas y todo lo que corresponda”, manifestó.

El máximo mandatario señaló que los responsables deberán responder de acuerdo a las sanciones estipuladas en la ley de Haití. Además, aseguró que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo garantizar los derechos humanos de cada uno de los detenidos, asó como las respectivas garantías judiciales.

Recomendamos leer: Fecode asegura que no es cierto que el 70% de maestros ya estén vacunados

Se espera que en los próximos días se informe de las fechas en los que viajaría funcionarios colombianos para realizar una visita consular y verificar el estado de los exmilitares.