Duque descarta eliminar el uso obligatorio del tapabocas

Foto: EFE
Foto: EFE

A pesar de que en varios países del mundo se ha eliminado el uso obligatorio del tapabocas, esto gracias al gran nivel de vacunación que han tenido y que ha conllevado a que los contagios y las muertes se reduzcan, el presidente Iván Duque señaló que por el momento esto estará descartado en Colombia.

Recomendamos leer: Fiscalía presentó escrito de acusación contra Richard Aguilar por presuntas irregularidades de contratación

Según explicó el jefe de Estado, la decisión se debe a que todavía no están vacunados todos los grupos etarios y por lo tanto el Gobierno no estudia esta posibilidad.

Igualmente, el máximo mandatario señaló que, por el momento, también está descartado exigir pasaporte Covid a extranjeros que quieran ingresar al país, esto debido a que el alto ejecutivo considera que no es una de las causas principales de contagios en el país, ya que de serlo la pandemia se habría acabo en Colombia cuando se tenían restringidos los vuelos.

Por otra parte, tampoco se contempla pedir carné de vacunación para el desarrollo de la vida social y económica, ya que Duque es partidario de que las personas tengan la libre decisión de escoger si se inmunizan o no contra el virus. Sin embargo, señaló que con el tiempo la misma sociedad irá imponiendo sus reglas; por ejemplo, una organización que quiera realizar algún evento podrá elegir si para el mismo es obligatorio presentar el certificado.

Recomendamos leer: Cadáver se salió de vehículo del CTI en pleno carril de TransMilenio en Bogotá (VIDEO)

Por último, el presidente afirmó que Colombia se prepara para tener un banco de vacunas contra el coronavirus que permita terminar de inmunizar a la población y aplicar dosis de refuerzos en 2022.