“Duque, llegó la hora de revivir la inteligencia que su antecesor desmanteló para complacer narcoguerrilleros”: Pastrana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Graves hechos de violencia se han presentado en los últimos días en todo el país, el pasado viernes fue atacado a disparos el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque junto a su comitiva, en hechos presentados en Norte de Santander, hasta el momento las autoridades han encontrado las armas con las que se habría disparado, pero no hay indicios sobre los responsables del ataque.

Igualmente, hace algunas semanas un carro bomba estalló en la Brigada 30 del Ejército Nacional, ubicada en la ciudad de Cúcuta. En varios videos que han circulado en redes sociales, se observa como el vehículo ingresa a la base militar sin ningún inconveniente, para después de 1 hora de estar en el interior, estallar en el lugar, por fortuna sin dejar ninguna víctima.

Recomendamos leer: Aníbal Fernández de Soto será el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Además de estos hechos de violencia, también se han presentado otras situaciones que han llevado a que la fuerza pública, en especial su inteligencia, fuera altamente criticada por diferentes sectores sociales y políticos.

Por todos esos hechos, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana le envió un claro mensaje al presidente Duque y aprovechó para criticar algunas de las decisiones tomadas por Juan Manuel Santos durante su mandato.

Recomendamos leer: “La administración de Bogotá es un juego engañoso de palabras y de resultados nefastos”: Uribe

Según manifestó Pastrana, debido al momento por el que atraviesa el país es necesario que la fuerza pública tenga una inteligencia moderna y eficaz.

“Señor presidente Iván Duque, llegó la hora de revivir la inteligencia, que su antecesor desmanteló para complacer a los narcoguerrilleros. La seguridad nacional necesita urgentemente una inteligencia moderna y eficaz”, escribió el exjefe de Estado.