Duque nombró a Carmen Ligia Valderrama como la nueva MinTic

Foto: Twitter  @CarmenLigiaV
Foto: Twitter @CarmenLigiaV

Este lunes el presidente de la República, Iván Duque, a través de sus redes sociales dio a conocer el nombramiento de la nueva MinTic tras la renuncia de Karen Abudinen.

La persona que el mandatario asignó para este cargo fue Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien se venía desempeñando como Viceministra de Transporte, la funcionaria es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia.

En contexto: “Nunca dude en renunciar, pero quise permanecer en el cargo para cumplirle al país”: Abudinen tras formalizar su renuncia

Valderrama se ha destacado por su experiencia en cargos como Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del Consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lea también: Piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por $70.000 millones perdidos

Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, resaltó Iván Duque en sus trinos.