A ningún empleado que esté haciendo teletrabajo se le podrá reducir el salario: MinTrabajo

ministro-trabajo-angel-custodio-cabrera-tw-5e9a3aeb296f6

Foto: Archivo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, realizó hace unas horas una rueda de prensa donde reiteró las medidas que se han adoptado para los diferentes empleados a nivel nacional que se encuentran cumpliendo con sus funciones desde la modalidad de teletrabajo, asegurando que dentro de la misma se deben respetar las normativas regulares de pago a los empleados.

Le puede interesar: Bancolombia cobra hasta 3 meses de pagos congelados de tarjeta de crédito, según clientes

Muchos empleados denunciaron a través de las redes sociales y de sus propios abogados, que después de que sus patronos les ordenaran cumplir con sus funciones desde la casa, para velar por la salud y la vida de todos los implicados en la empresa, pudieron evidenciar una variación alarmante en sus ingresos salariales.

Por dicho motivo, el jefe de la cartera de Trabajo le recordó a los diferentes empleadores que pese a que sus trabajadores no asistan a las labores presenciales, sí deben recibir sus salarios completos, a menos de que se deba a una reducción en los pagos de todos los empleados de la compañía.

Recomendado: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP

Del mismo modo, Cabrera aseguró que el pago de la prima se debe realizar, hasta diciembre o antes, pero no se puede obviar este desembolso a los trabajadores, dentro de dicho anuncio también recordó que todos los patronos deben respetar los derechos laborales.

Ahora bien, el ministro recordó que quienes hayan perdido su empleo durante este período de emergencia nacional, podrán ser cobijados con los giros de ‘Ingreso Solidario’ que se entregan desde el Departamento de Planeación Nacional (DNP).

Lea también: Según Duque, totalidad de la prima de mitad de año podría pagarse hasta diciembre