¡Atención! MinTrabajo cubrirá a más trabajadores para el pago del 50% de la prima

Angel-Cabrera-Miniterio-Trabajo-OF

Foto: Archivo

Hace pocos minutos, durante el programa habitual que presenta la Presidencia de la República, en cabeza del jefe de Estado, Iván Duque, se aseguró que habrá nuevas medidas para solventar las cargas económicas que ha significado la pandemia en contra de los trabajadores en el país.

Le puede interesar: Aseguran que en Chocó ya no hay donde atender a los pacientes de COVID-19

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó cuáles serán los cambios que se realizarán en los auxilios económicos que expedirá el Gobierno Nacional en el porcentaje que cubrirá para el pago correspondiente para la prima del mes de junio a los trabajadores formales en el país.

Según lo determinó el jefe de la cartera del Trabajo, la modificación estará en la cobertura que se tenía prevista para quienes serían beneficiados con esta medida, pues anteriormente estaba para aquellos empleados que recibían por lo menos un salario mínimo, pues el ministro anunció que se amplía para quienes devenguen hasta un millón de pesos.

Lea también: Durante la cuarentena ¿quiénes han ahorrado más, hombres o mujeres?

Adicional a esto, el ministro Cabrera aseguró que con esta ampliación, los beneficiarios estarían cerca de los 4 millones 200 mil trabajadores en todo el territorio nacional. Se espera del mismo modo, que en las próximas horas se puedan emitir nuevos anuncios, pero ahora para beneficiar a los empleados informales.