Con cuatro centros comerciales inicia el plan piloto en Bogotá

hayuelos-centrocomercial

Foto: Hayuelos

En lo corrido de esta semana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se dará inicio al plan piloto de reactivación económica en la capital del país. Con cuatro centros comerciales se permitirá que miles de empleos puedan retornar la normalidad de sus comercios, y acá le contamos cuáles serán estos ‘elefantes’ que volverán a funcionar.

Le puede interesar: Universidad UNAB desde hoy regresa a clases presenciales

Gran Estación, Hayuelos, Santafé y Unicentro serán los primeros centros comerciales que abrirán este lunes, teniendo un horario de funcionamiento desde las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la madrugada, considerando que al interior de los mismos se deben respetar los protocolos de sanidad para velar por la salud y la vida de los visitantes y los trabajadores.

Según lo estableció la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la capacidad máxima permitida para el ingreso de visitantes a estos centros comerciales corresponderá a la capacidad métrica con la que cuenta dicha edificación, sin embargo, el porcentaje no podrá superar el 35%.

Recomendado: Extinción de dominio a la ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

Del mismo modo, se pudo determinar que en lo corrido de esta segunda semana de junio se dará la aprobación a otros centros comerciales. Recordemos, como lo solicitó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Bogotá, que hasta 22 sean las edificaciones que puedan reactivar sus actividades productivas.

Ahora bien, la mandataria de los capitalinos sentenció que la actividad social sigue suspendida y le pidió a los ciudadanos que tengan en cuenta que esta medida no corresponde a un ‘vitrineo’ o a una zona para ‘parchar’ en el interior de estos centros comerciales.

Lea también: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP

De igual manera, se determinó que los locales que tuvieron el aval para reabrir, aquellos que pudieran estar incluidos en las 43 excepciones emitidas por el Gobierno Nacional, mientras que cumplan del mismo modo, con el protocolo de bioseguridad para velar por la seguridad de los visitantes.