Extinción de dominio a la ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

finca-guasca-sanclemente-exembajdor

Foto: Archivo

Teniendo polémica desde que se descubrió la persistencia de un laboratorio artesanal de cocaína al interior de una de las fincas del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, no solo abalanzó su renuncia del puesto, sino también aceleró la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Embajador Sanclemente renuncia tras señalamiento de Fiscalía

En los últimos días, desde el organismo de control se han emitido noticias que han despertado diferentes sensaciones en la opinión pública, tanto la captura de los agentes que ‘chuzaron’ al narcotraficante José “Ñeñe” Hernández, o la del gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria. Sin embargo, siguen apareciendo acciones judiciales.

Frente al predio que se encuentra en zona rural del municipio de Guasca, Cundinamarca, la Fiscalía ordenó extinción de dominio, lo cual significa un embargo, secuestro y suspensión del poder de la mencionada finca que se compone con diferentes terrenos y bienes particulares.

Recomendado: Capturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos

“Cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente”, se lee en el comunicado oficial del ente acusatorio.

La polémica se sostiene sobre la finca conocida como “Haras de San Fernando”, donde el pasado 12 de febrero de 2020, unidades de la misma Fiscalía General, en compañía de la Policía Nacional, localizaron lo que quedaba de un laboratorio para la producción de cocaína, con por lo menos siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de esta pasta ilegal.

Lea también: Tercer día consecutivo que se registran más de 50 muertes en Colombia por coronavirus

“Los bienes afectados, es decir los cuatro predios con sus inmuebles y los dos vehículos, están avaluados en 150 mil millones de pesos (…) La diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio”, sanciona el documento.