Capturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Gobernación de Antioquia

En las últimas horas, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que se acaba de cumplir la orden de captura en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien se somete a medida privativa de su libertad en medida de aseguramiento domiciliario.

Le puede interesar: Por ‘Ñeñepolítica’, capturan a los agentes que ‘chuzaron’ al narcotraficante

Ahora bien, los cargos por los que se emprendía esta investigación en contra de Gaviria, corresponden al período de 2004 y 2007, cuando este funcionario se desempeñaba en el mismo cargo que hasta hace unas horas tenía, Gobernador del departamento de Antioquia.

Según como lo explicó el comunicado del organismo de control, Gaviria habría incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Recomendado: Permitir el porte legal de armas para la gente de bien: Senadora Cabal

“Para la Fiscalía, el gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, aun cuando hubiese delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación”, se lee en el comunicado.

Recordemos entonces que Gaviria ganó las elecciones, entrando a la candidatura dentro de un consenso de diferentes partidos políticos que se reconocen como minorías en el armado político de la actualidad, por lo que la postulación de tres candidatos para ocupar este cargo podría demorarse más de lo esperado.

Lea también: Buscar la comida no es salir a fiestar: Ministra Arango sobre desacato en Cartagena

Del mismo modo, el jefe del ente acusatorio anunció que debido a esta decisión, se anuncia su inmediata salida del cargo como máximo jefe del departamento, por lo que según lo imparte la ley, su reemplazante será puesto por el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Ahora bien, desde este mismo momento, a través de las redes sociales se empezó a difundir una nueva crítica en contra del fiscal Barbosa, pues los internautas consideran que la manera en la que se procedió en este caso fue excesiva, por lo que señalan que el Gobernador no representa un riesgo para la comunidad y que la privación de su libertad es demasiado.

Noticia en desarrollo…