Permitir el porte legal de armas para la gente de bien: Senadora Cabal

Oposición
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Archivo

Foto: Centro Democrático

Panorama de inseguridad.

En los últimos días, frente a que gran parte del país se encuentra confinada debido a las medidas preventivas para mitigar la expansión del coronavirus en Colombia, se siguen presentando casos de inseguridad, hurto, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar y asesinatos. Sin embargo, desde la Policía Nacional han determinado que en referencia al 2019, se ha evidenciado una reducción de este tipo de hechos.

Le puede interesar: Por ‘Ñeñepolítica’, capturan a los agentes que ‘chuzaron’ al narcotraficante

Ahora bien, en los últimos días se presentó un terrible incidente en la ciudad de Bogotá, en donde un hombre armado le quitó la vida a un domiciliario que no se dejó robar el producido de su primer día de trabajo, por lo que fue acribillado en el pecho con un disparo de arma de fuego.

Frente a dicho incidente, desde la alcaldía de Bogotá, en cabeza de la mandataria local, Claudia López, quien lamentó el asesinato de este joven, pero celebró la rápida gestión de las autoridades policiacas para dar con la captura de los tres implicados en el caso, que a su vez, fueron enviados a la cárcel por un juez de la capital.

Recomendado: Buscar la comida no es salir a fiestar: Ministra Arango sobre desacato en Cartagena

“Esto me parte el alma. Jóvenes, trabajando, asesinados por robarlos! Policía de Bogotá capturó inmediatamente a los asesinos, pero eso no le devuelve la vida a Juan Carlos y su familia. Tenemos que desarmar a Bogotá! A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bici”, expresó la alcaldesa.

Contraparte desde el Congreso.

Con respecto a la postura de la mandataria de los capitalinos, desde el Congreso de la República se emprendió una propuesta que ha sido polémica desde el momento de su anuncio y que va en contra camino con lo que está diciendo la alcaldesa López, que se basa en el desarme de la comunidad.

Lea también: Aseguran que Aída Avella se durmió en Plenaria virtual y la senadora contestó

Según como lo expresó la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, la mejor manera de contrarrestar los niveles de asesinato en contra de la comunidad por los intentos de robo que se presentan a diario en el país, sería por medio del permiso para que los ciudadanos “de bien” se puedan armar.

“Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a Merced del crimen”, fue lo que determinó la congresista a través de sus redes sociales frente a los casos de violencia que se siguen presentando.

Recomendado: Críticas y apoyo a Correa, primer congresista contagiado con coronavirus

Del mismo modo, la parlamentaria destacó que de no hacerse esto que ella propone “se le da ventaja a los delincuentes”, además de considerar que nadie asesinaría a otra persona, en caso de que “su arma está registrada, tiene trazabilidad y van a saber quién es su propietario”.