Buscar la comida no es salir a fiestar: Ministra Arango sobre desacato en Cartagena

ministra-interior-aliciaarango-presidencia

Foto: Archivo Referencial

Frente a las constantes actividades irresponsables e indebidas que se vienen presentando en diferentes ciudades del país, en referencia a las medidas preventivas decretadas por el Gobierno Nacional para controlar la expansión del coronavirus en el país, las zonas con mayores niveles de desacato son Bogotá, Cartagena y Cali.

Le puede interesar: ¡No le voy rendir pleitesía a Duque! Duro enfrentamiento entre el Uribismo y Claudia López

Por dicha razón, desde el Ministerio del Interior impartieron ciertos refuerzos en los protocolos establecidos, para que los respectivos alcaldes y la comunidad en cuestión, puedan entender que el distanciamiento y confinamiento se hace para velar por la salud y la seguridad de todos los habitantes de dichas ciudades.

Del mismo modo, Barranquilla, Leticia y Tumaco son las otras ciudades que completan el círculo cerrado de sectores donde las medidas de reapertura del comercio y la productividad se han visto reducidos, para que los habitantes puedan acatar con mayor cumplimiento los protocolos preventivos.

Recomendado: Por ‘Ñeñepolítica’, capturan a los agentes que ‘chuzaron’ al narcotraficante

Ahora bien, desde la jefe de la cartera del Interior, Alicia Arango, oriunda de Cartagena, se ha visto efusiva y contrariada a las actividades que se vienen realizando en la capital de Bolívar, por no toda la comunidad pero sí por un gran número de personas que han decidido actuar en contra de las medidas impartidas por el Gobierno.

La funcionaria entendió que hay muchas personas que trabajan del día a día, y que deben salir a trabajar para llegar la cena a su hogar, o pagar sus deudas, sin embargo, argumentó que muchas otras personas aprovechan estos permisos para realizar reuniones sociales, privadas e irresponsables.

Lea también: Kenia prohíbe el plástico de un solo uso en sus áreas naturales protegidas

“Los cartageneros no nos podemos confundir. Yo entiendo que todos salgamos porque vamos a buscar comida o trabajo, pero cuando salimos a tomar, o a hacer reuniones o a hacer fiestas, como hemos visto en los videos de la ciudad, eso ya es otra cosa, eso ya es que nosotros somos desobedientes y no creemos que la pandemia es una realidad”, sentenció la ministra.