Críticas y apoyo a Correa, primer congresista contagiado con coronavirus

jose-luis-correa-representantes-tw

Foto: Archivo Particular

En las últimas horas, a través de sus propias redes sociales el representante a la Cámara por Caldas, José Luis Correa, anunció que tras realizarse una prueba de tamizaje por el presunto contagio del coronavirus, el resultado fue positivo, lo que lo convierte en el primer legislador de la República en infectarse por esta enfermedad.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!”, trinó Correa.

Le puede interesar: Colegios privados reanudan actividades presenciales en agosto: MinEducación

Ahora bien, una de las principales discusiones en contra del parlamentario en cuestión, es que él fue uno de los que más criticó el hecho de que la célula legislativa a la que hace parte, pudiera someterse a sesiones semipresenciales, pues consideraba que la vida de ellos y de los demás ciudadanos estaba por encima de cualquier otra cosa.

“Si nosotros nos enfermamos en el Congreso de la República, nosotros debemos ceder no solamente nuestro trabajo, sino también nuestra cama de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) porque eso es lo consecuente, porque nosotros estamos saliendo porque queremos”, expresó en su momento Correa.

Recomendado: ‘Madrazo’ del senador Castillo al referirse a otro legislador en plena sesión virtual

Sin embargo, no todo ha sido crítica, pues muchos otros ciudadanos consideran que Correa fue víctima de la decisión que se tomó en la Cámara Baja del Congreso, siendo escogido por su partido, el Liberal, para que fuese quien los representara en estas sesiones en el salón elíptico.

Dentro de los argumentos que defienden al congresista, se aseguró que las medidas preventivas adoptadas por Correa, le pudieron permitir a los demás representantes no contagiarse del virus, pues en los momentos que asistió a las sesiones presenciales, lo hizo con una máscara antigases.

Lea también: Congresistas desmintieron información que aseguraba que tenían COVID-19

Recordemos que igual que Correa, otros parlamentarios que se realizaron la prueba de detección por orden del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, fueron María José Pizarro, Inti Asprilla y Katherine Miranda, quienes anunciaron que sus resultados fueron negativos para la presencia del virus.

José Luis Correa debatiendo en contra de las sesiones presenciales en la Cámara de Representantes