‘Madrazo’ del senador Castillo al referirse a otro legislador en plena sesión virtual

senadores-motoa-castillo-tw

Foto: Tomadas del Senado de la República

Continúan las polémicas durante el desarrollo de las sesiones virtuales en el Congreso de la República, pues algunos parlamentarios no confirman si su cámara o micrófono se encuentran apagada o silenciado, respectivamente, antes de realizar comentarios o realizar alguna acción que no deberían presenciar los demás miembros de la asamblea.

La más reciente controversia puede considerarse como la de mayor delicadeza, por el contenido que la compone. El escenario fue un debate de la Comisión Séptima del Senado de la República, y los actores involucrados son los congresistas Fabián Castillo y Luis Fernando Motoa, ambos miembros del Cambio Radical.

Le puede interesar: General del Ejército estaría relacionado con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández

El escándalo lo protagonizó el presidente de esta comisión, el senador Castillo, quien pensó que había apagado su micrófono, contestó una llamada telefónica y emprendió críticas en contra de su colega de bancada, adicionado a un ‘madrazo’ de un calibre bastante subido de tono.

“Alo, ¿qué más hermano?, no joda, ese hijue**** de Motoa no deja votar”, fue el comentario que todos los miembros de esta comisión escuchar de voz del congresista Castillo; mientras algunos soltaron una carcajada, otros quedaron atónitos y la situación empeoró cuando apareció en cámara el parlamentario Motoa.

Recomendado: ¿Especial cuidado sobre Kennedy habría generado desacato en otras localidades?

Después de una pequeña discusión, donde el senador Castillo no quiso aceptar lo que todos los congresistas habían escuchado, aceptó su error y pidió disculpas por lo dicho. Pero posterior a ello, a través de las redes sociales, cada uno de ellos expresó un comentario al respecto, uno reiterando su descontento y el otro sus disculpas.

“Insólito e inaceptable lo que pasa en la Comisión Séptima del Senado! Ante mis argumentos CONSTITUCIONALES y LEGALES, el presidente de la Comisión me responde con tremenda grosería. ¡Así no es, senador Fabián Castillo!”, expresó Motoa.

Lea también: ¿Accidental? Funcionario del Tolima apareció en cámara mientras se depilaba

Esta fue la reiteración de las disculpas de Fabián Castillo por su equivocación en plena sesión virtual del Senado:

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas al senador Motoa por el incidente presentado. En comisión Séptima. Reconozco su valiosa labor como legislador y entiendo las diferencias como una oportunidad para crecer, espero las acepte y podamos seguir trabajando por Colombia”, reiteró Castillo.