¿Especial cuidado sobre Kennedy habría generado desacato en otras localidades?

transmilenio-lleno-tapabocas-desacato-tw (1)

Foto: Cortesía

A través de redes sociales y de manera personal a Cablenoticias, han aparecido videos y fotografías de las últimas horas en el servicio de transporte público en Bogotá, donde se aprecia el flujo masivo de personas que no respetan el distanciamiento social o que no están utilizando las medidas de protección sanitaria, como el porte obligatorio del tapabocas.

Le puede interesar: General del Ejército estaría relacionado con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández

Por dicha razón, las denuncias que se emprenden en las redes sociales y que hemos recogido desde diferentes grupos de mensajería instantánea, se encaminan a denunciar que debido al peso que ha significado el aumento de casos de contagiados por coronavirus en la localidad de Kennedy, en algunas otras zonas de la capital del país se estarían aumento los niveles de desacato.

Frente a dicha posibilidad, pudimos comprobar gracias a las cifras entregadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que en las últimas horas sí se viene presentando un aumento en el número de personas que se acercan a los servicios de transporte en la ciudad capital, que no se encuentran en la localidad de Kennedy.

Recomendado: Duque será recordado por los errores de su política exterior: Expresidente Samper

“Mientras que en Kennedy bajaron los usuarios en sus portales y estaciones, en el resto de la ciudad fue el día de mayor crecimiento de demanda en el sistema de transporte. Tenemos que seguir trabajando en los horarios por sector para reducir la presión en el pico de la mañana”, explicó la mandataria.

Ahora bien, desde Cablenoticias también realizamos un informe con respecto a lo dicho por la alcadesa López, pues evidenciamos que sí se han emprendido protocolos más estrictos en la zona de Kennedy, siendo el foco de contagios más grande en la ciudad capital.

Lea también: Recomendaciones de seguridad informática para teletrabajo y telestudio

No obstante, la ciudadanía que ha respetado las medidas de prevención, distanciamiento social y confinamiento, piden a las autoridades que emprendan mejoras en el sistema de control en otros sectores de la ciudad, para que precisamente, según lo explican, el bajo nivel de contagios pueda continuar de esta manera.