Duque será recordado por los errores de su política exterior: Expresidente Samper

ernesto-samper-expresidente-tw

Foto: @unasur

Continúan apareciendo las opiniones con respecto a la llegada de tropas militares de los Estados Unidos a territorio nacional, según como se explicó desde el Gobierno y la Embajada norteamericana, para emprender un apoyo logístico y conceptual entre los dos comandos armados.

Le puede interesar: Detienen a disidente de las FARC por asesinato de periodistas de El Comercio

El más reciente pronunciamiento del expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, a través de las redes sociales con respecto a este tema que ha sido coyuntural desde el momento que se dio a conocer la información, criticó vehemente al mandatario de los colombianos, Iván Duque, pues consideró que el recuerdo que se tendrá de él será por estos errores.

“Duque será recordado por los errores de su política exterior. Por su sometimiento incondicional a los EEUU. El desconocimiento de acuerdos internacionales. Su temeraria y estéril actitud contra Venezuela. Por ideologizar foros regionales y, recientemente, por falta de Canciller”, expresó el exsecretario general de UNASUR.

Recomendado: Rodrigo Londoño: Sabemos que las tropas de Estados Unidos vienen a Colombia para provocar a Venezuela

Ahora bien, las críticas en contra de este procedimiento se han extendido desde el Congreso de la República, como en la opinión pública, pues muchos tildan que acciones como estas, se relacionan a los señalamientos extendidos desde Venezuela en contra de las supuestas intenciones de derrocar a su presidente, Nicolás Maduro.

Dicha llegada de las tropas que se cobija en un aura de polémica total y un apoyo reducido a los miembros del Gobierno actual y del mismo partido político del que hace parte, tuvo el arribo de las tropas el pasado lunes 01 de junio en la base militar de Catam en Bogotá.

Lea también: Continúan las críticas en contra del método tecnológico aplicado en Bogotá

Entonces, la polémica innecesaria con este tipo de actuaciones, permite que cada vez más, algunas alas de la política, en especial la que tiene que ver con la relación exterior con otros países, se vaya debilitando, pues se suma a la controversia por la postura que tomó el Gobierno ante la inclusión de Cuba en la lista negra de los Estados Unidos.