Detienen a disidente de las FARC por asesinato de periodistas de El Comercio

periodistas-elcomercio-ecuador-cap

Foto: Archivo

En las últimas horas, desde las autoridades del Ecuador reportaron que habían dado captura a un presunto disidente de las FARC que habría participado en el grupo criminal que raptó, mantuvo cautivos y posteriormente asesinó a tres periodistas de El Comercio, el pasado abril de 2018.

Le puede interesar: Colombia vuelve a registrar más de mil casos de Covid-19 en un solo día

Por parte de la ministra de Gobierno del país fronterizo con el suroccidente de Colombia, María Paula Romo, se pudo confirmar que habían detenido a Lino Julián Ruiz Segura, más conocido por el alias de ‘Julián’, quien se vincula con el frente Oliver Sinisterra de este grupo armado ilegal, y que era buscado por las autoridades desde junio de 2018.

‘Julián’ era integrante de la estructura criminal que comandaba alias ‘Guacho’, y que se encargó de múltiples atentados, violación de derechos humanos y hostigamientos en la zona fronteriza colomboecuatoriana; siendo buscado por autoridades de ambas naciones.

Recordemos que el drama que vivieron los tres periodistas de este medio de comunicación ecuatoriano, mantuvo a ambos gobiernos en preocupación por todo un mes entero. El propio presidente de este país, Lenin Moreno, confirmó a mediados de abril de 2018 que Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra habían sido asesinados.

Lea también: Cuba acusa a gobierno de Colombia de abrir ruta para que EEUU la incluya en lista terrorista

Con respecto a este cruel homicidio, las autoridades investigativas lograron encontrar los cuerpos de los tres periodistas hasta dos meses posteriores a que se diera la información de su asesinato, en una fosa común en la vereda de Los Cocos en Tumaco, municipio de Nariño.