General del Ejército estaría relacionado con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández

general-raul-rodriguez-jose-hernandez-nene-blur-ig

Foto: @josehernandezaponte

El polémico Instagram del narcotraficante José Hernández, más conocido como “Ñeñe”, ha dejado a miembros de las Fuerzas Militares y al mismo presidente de la República, Iván Duque, mal parados; pues en diferentes fotografías se ven posando a dichos funcionarios en compañía de un supuesto ganadero, quien fue asesinado en Brasil por la vinculación a las redes de tráfico de drogas en Colombia.

Le puede interesar: Dos militares bebían whisky en un carro de la alcaldía de Puerto Colombia

Una nueva polémica empaña al general Raúl Rodríguez, quien fuese jefe de la Jefatura de Estado Mayor de Planeación y Políticas, y en una foto que publicó el “Ñeñe” a través de sus redes sociales, se le agradece al Alto oficial del Ejército Nacional por la invitación a la fiesta de una de sus hijas, según se lee en la publicación.

“Mi general Raúl Rodríguez fue un placer compartir con ustedes en esa hermosa fiesta los quince años de tu hija hermosa”, este es el mensaje que elevó las críticas en contra del general en cuestión, que en las últimas horas se habría pronunciado en referencia a la polémica.

Recomendado: Duque será recordado por los errores de su política exterior: Expresidente Samper

Según lo anunciaron algunos medios de comunicación en el país, el general Rodríguez le habría anunciado a sus superiores que tras retornar de su período de vacaciones, pediría la baja, debido a que los señalamientos en su contra por esta fotografía con “Ñeñe” reviviría viejos fantasmas en su contra.

Recordemos entonces, que el organismo internacional Human Rights Watch habría asegurado que el alto oficial estaría relacionado con la controversia por las ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas ‘falsos positivos’, de miembros de la ciudadanía.

Lea también: Rodrigo Londoño: Sabemos que las tropas de Estados Unidos vienen a Colombia para provocar a Venezuela

Ahora bien, actualmente el proceso investigativo por la presunta compra de votos en la que habría participado dicho narcotraficante, tiene en el ojo del huracán la campaña presidencial del hoy Jefe de Estado, además del jefe de campaña del excandidato presidencial, Gustavo Petro.